Guinea Ecuatorial y el FIDA colaborarán en el desarrollo del sector agrario nacional

0

Los Directores Generales de Planificación y Agricultura, han representado a sus Ministros en el acto de presentación de un acuerdo de colaboración entre Malabo y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, ha vivido hoy el desarrollo del acuerdo de colaboración entre Guinea Ecuatorial y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

El compromiso en cuestión versa sobre la posibilidad de que el fondo arriba mencionado, elabore un proyecto para la diversificación económica en el sector agrario.

Este proyecto recoge, entre otras cosas, la formación de mujeres campesinas con la finalidad de que puedan generar una economía base para sus familias.

Por otro lado está la determinación de lugares específicos en los que se pueda desarrollar una agricultura capaz de disminuir la escasez de alimento que en ocasiones es objeto en algunas ciudades del territorio nacional.

El FIDA ha estado representado por Almin Mein, responsable del proyecto. Y los ministros de Hacienda y Agricultura han sido representados por Claudio Ilombe, Director de Planificación y Jose Juan Ndong, Director General de Agricultura.