InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y Estados Unidos unen fuerzas para combatir la piratería marítima...

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos unen fuerzas para combatir la piratería marítima en el Golfo de Guinea

spot_img

En el marco de su visita a Guinea Ecuatorial, la delegación norteamericana que encabeza el subsecretario interino de Defensa para la política de Estados Unidos, Anthony Jean Tata, ha conversado este sábado con el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué. El encuentro ha servido de plataforma para que las partes, abordasen sobre la lucha contra la piratería marítima y el tema de los Derechos Humanos. La visita del norteamericano obedece a su gira por África, concretamente Guinea Ecuatorial, Marruecos y Zimbabue son los países que figuran en la agenda del alto funcionario del pentágono.

Las administraciones de Malabo y Washington acuerdan fortalecer su cooperación en los dominios de Defensa y Seguridad, con mayor énfasis en su lucha conjunta contra la Piratería Marítima en el Golfo de Guinea.

Esta voluntad ha sido expresada este sábado en el Palacio del Pueblo de Malabo, en un encuentro bilateral que ha reunido al Vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema Obiang Mangué, con la delegación que lideraba el subsecretario interino de Defensa norteamericana, Anthony Jean Tata.

El Encargado de Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial ha planteado al alto funcionario del Pentágono la necesidad de afianzar aún más los lazos que unen a sus respectivos Gobiernos, para combatir la inseguridad marítima en el Golfo de Guinea, al ser esta zona el principal foco de ataques marítimos, según la oficina marítima internacional.

-Estamos en este hermoso país en donde hemos sostenido dos reuniones, con el ministro de Asuntos Exteriores y el vicepresidente de la República. Hemos discutido sobre cuestiones de seguridad marítima en el Golfo de Guinea.- Explicó el subsecretario interino de Defensa de los Estados Unidos Anthony Jean Tata, a la prensa de la Vicepresidencia de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, además de los sectores de defensa y seguridad, también estrechan lazos en otros ámbitos de interés bilateral. Precisamente, el encuentro que ha juntado a las delegaciones de ambos países también ha servido de plataforma para abordar la cuestión de los derechos humanos; donde los visitantes han valorado en nombre del gobierno estadounidense los progresos que ha conocido el gobierno de Malabo en este ámbito.

-Hemos debatido igualmente sobre el tema de trata de personas que ha permitido que lleguemos a esta fase para que podamos empezar la colaboración, de donde los intereses de seguridad son transversales. Y he felicitado al Gobierno ecuatoguineano por los progresos que ha conocido y le ánimo que siga en la misma dinámica.- Añadió el alto funcionario del pentágono.

Al ser la primera cita que mantiene Nguema Obiang Mangué con Anthony Jean Tata, el vicepresidente ha felicitado al ilustre huésped por su visita a Guinea Ecuatorial, que muestra la buena sintonía de las relaciones diplomáticas que enlazan a las dos naciones desde hace más de cuatro décadas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea