InicioDestacadoPolíticaGuinea Ecuatorial y Francia estudian invertir más fondos para el fortalecimiento de...

Guinea Ecuatorial y Francia estudian invertir más fondos para el fortalecimiento de la Escuela Naval de Tica

Ha sido un punto clave en el encuentro mantenido entre el Vicepresidente de la Reública, Teodoro Nguema Obiang Mangué y el Director General de Defensa y Seguridad del ministerio de AA.EE francés.

spot_img

La lucha contra la piratería marítima sigue siendo un tema bastante preocupante para los gobiernos de Guinea Ecuatorial y Francia. Es en este sentido que el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha concedido audiencia al director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Exteriores francés, el General Thiery Marchand, para conversar sobre el funcionamiento funcionamiento de la Escuela Naval de Tica.

Nguema Obiang Mangue y el General Thiery Marchand han planteado la necesidad de mejorar el funcionamiento de la Escuela Naval de Tica, un centro de instrucción que forma cada año a oficiales y suboficiales africanos. En este sentido, las dos personalidades creen en la necesidad de inyectar más recursos para mantener su estándar internacional.

Durante el primer semestre del 2022, se ha registrado el número más bajo de ataques de piratería y robos a mano armada a buques mercantes, según el informe de la Oficina Marítima Internacional.

Pese a estos buenos datos, el encargado de Defensa y Seguridad de nuestro país cree que es menester seguir doblando esfuerzos para erradicar por completo esta amenaza en la zona del Golfo de Guinea.

Las relaciones diplomáticas entre Malabo y Paris datan desde hace décadas en diferentes dominios; esta amistosa relación ha cobrado mayor impulso en el sector de Defensa, y fruto de ella es la creación conjunta de la Escuela Naval de Tica, de vocación regional, que fue inaugurada el 28 de julio de 2019 por ambos gobiernos. En ella se forman oficiales y suboficiales de al menos quince países del continente africano.

Este encuentro se ha producido este martes en la ciudad de Mongomo, capital de Wele Nzás, en presencia de los ministros ecuatoguineanos de Exteriores y Defensa y el Embajador galo en Malabo, Olivier Brochenin.