InicioDestacadoPolíticaINAP y PNUD conversan sobre la posibilidad de ampliar su colaboración en...

INAP y PNUD conversan sobre la posibilidad de ampliar su colaboración en la capacitación de altos funcionarios

Betty Pamela Wabunoha, Representante Residente del PNUD, se ha reunido con el director general del Instituto Nacional de Administración Pública para evaluar aspectos de interés común.

spot_img

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha jugado un papel importante como socio estratégico del Instituto Nacional de la Administracion Pública (INAP), donando a esta última institución una plataforma virtual de capacitación de los funcionarios y USB y participando en el desarrollo del contenido formativo.

Del mismo modo, el PNUD colaboró en la habilitación de 2 laboratorios informáticos inteligentes con una capacidad de 50 estaciones cada una, las cuales la Representante Residente del PNUD, Betty Pamela Wabunoha, apreció que siguen estando en buen estado.

En esta misma línea de continuar la colaboración entre las dos entidades, en la jornada del 17 de abril Betty Pamela Wabunoha, Representante Residente del PNUD, ha visitado la sede de del INAP en Malabo, siendo recibida por la directiva de la misma que pilota Elías Owono Edjó Ilena.

Durante el encuentro, ambas partes han evaluado la implementación del despliegue del nuevo programa de capacitación introductorio a los nuevos funcionarios contratados en la oferta de empleo público de los cuatro mil puestos, en la cual PNUD ha jugado un papel importante.

En el desarrollo de la cita también evaluaron aspectos positivos y negativos de los proyectos que están llevando a cabo en conjuntamente. Además, las dos personalidades han conversado sobre la exploración de posibles soluciones para corregir las deficiencias y defectos experimentados en el año 2023.

También abordaron la posibilidad de ampliar su colaboración en la capacitación de altos funcionarios y miembros del gobierno en habilidades blandas y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea