InicioDestacadoPolítica"Indulto" del Jefe de Estado a algunos militantes del ilegalizado partido político...

«Indulto» del Jefe de Estado a algunos militantes del ilegalizado partido político C.I

Obiang Nguema Mbasogo ha ordenado la puesta en libertad de algunos civiles que se encontraban atrincherados en la residencia de Gabriel Nzé Obiang en Malabo donde se ocasionaron disturbios que terminaron con la muerte de un militar.

Publicidadspot_img

Según ha informado la Televisón Pública, varios militantes de la inhabilitada formación política Ciudadanos por la Innovación (CI), entre los que se encontraban mujeres en edad avanzada, han abandonado las instalaciones del Ministerio de Seguridad Nacional tras ser detenidos durante la redada que la policía realizó en la sede de este disuelto partido político en el barrio Pérez de Malabo y donde ocasionaron unos disturbios que ocasionaron la muerte de un militar. Su puesta en libertad, según la misma fuente, “ha sido ordenada por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo”.

La detención de estos civiles supuso una escena similar a la de las películas entre los Agentes de la Ley y la militancia de CI atrincherada en la casa de Nzé Obiang y como resultado final un agente falleció en el acto. hubo varios heridos en ambas partes. En este mismo enfrentamiento, los efectivos detuvieron finalmente a Gabriel Nzé Obiag así como a otros militantes de su ilegalizada formación política.

Tras lo sucedido, el Jefe de Estado ha ordenado la puesta en libertad de algunos civiles que se encontraban atrincherados en la residencia de Gabriel Nze Obiang en el momento de su detención, señalando que su «actuación inconsciente» se debe a que fueron «engañados».

No obstante, según voces seguras del Ministerio de la Seguridad, algunos militantes del referido disuelto partido político siguen recluidos y en fechas próximas serán juzgados junto a su líder, Gabriel Nzé Obiang, conforme a la Ley.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Sanidad alerta a los curanderos sobre los riesgos de tratar el VIH o tuberculosis sin seguimiento médico

En un esfuerzo del Ministerio de Sanidad e Infraestructuras...

El CNDES y la Cámara Africana de Energía establecen aspectos concretos de su colaboración

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir