InicioDestacadoINEGE y el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social...

INEGE y el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social buscan estrategias para mejorar la producción de estadísticas de empleo

spot_img

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Estadístico Nacional, en el mediodía de hoy 16 de Julio, el Director General del Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE), Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, se ha reunido con la Secretaria General y los Directores Generales del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, para conocer las dificultades que tienen en cuanto a la producción de los datos estadísticos de este Ministerio.

Para ello, Nsue Ndemsogo Obono, ha entregado una ficha orientadora para que el Ministerio de Trabajo sepa cuáles son los datos estadísticos que este departamento debe producir. “Hay mucha necesidad sobre los datos del empleo y seguridad social; estos datos deben ser proporcionados por este Departamento; el Gobierno y los socios internacionales también necesitan estos datos», afirmaba.

En este sentido, el Director General de INEGE, cree que hay que trabajar en equipo y en colaboración para vencer los obstáculos que impiden la producción de datos. Para ello, INEGE está dispuesto a brindar el apoyo necesario al Ministerio en materia de estadísticas.

Para la efectiva implementación de los Servicios Estadísticos en los Ministeriales, INEGE está organizando, en colaboración con el Instituto Subregional de Estadística y Economía Aplicada (ISSEA) de Yaoundé, una formación de 97 estadisticos que van a ser afectados a los diferentes Ministerios. Tambien se está actualizado la ley Reguladora de la Actividad Estadística, que en estos momentos se encuentra a nivel del Senado para su aprobación.

Por su parte, el  Director General de Ordebacion y Estadística Laboral del Ministerio ha señalado que, entre las dificultades que tiene su Dirección, está la falta de recursos humanos cualificados para realizar la labor estadística y la falta de motivación.

Montserrat Bonkanka Tabares, Secretaria General del Ministerio de Trabajo,  es consciente de la importancia de las estadísticas, pero indica que hay una gran querella con las empresas, dada que estas no informan al Ministerio de las bajas ni de las altas de su personal.

De este modo, Ricardo Nsue Ndemsogo, ha señalado que se debe seguir sencibilizando a las empresas para que colaboren con el Ministerio y que el Ministerio utilice la Ley Estadística, incluso para aplicar sanciones. Ambas partes han acordado también que se va a organizar un curso de formación básico de estadistica para el personal encargado de estadísticas del Ministerio.

Al termino de este encuentro, el Director General de INEGE ha entregado a la Secretaria General una copia de la Ley Reguladora de la Actividad Estadística en Guinea Ecuatorial, copia del Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional del Consejo Nacional de Estadística y del Comité de Programas Estadísticos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir