InicioDestacadoPolíticaJapón: Yoshihide Suga, el atípico sucesor de Shinzo Abe, elegido presidente del...

Japón: Yoshihide Suga, el atípico sucesor de Shinzo Abe, elegido presidente del PLD

spot_img

Yoshihide Suga, de 71 años, será el próximo primer ministro japonés: su partido, el Partido Liberal Demócrata (PLD), lo ha designado, este lunes 14 de septiembre, por una aplastante mayoría para suceder a Shinzo Abe, en el poder desde hace ocho años (un récord)Y tuvo que anunciar su renuncia por razones de salud. Yoshihide Suga, de 71 años de edad, será confirmado por la Asamblea Nacional el miércoles 16 de septiembre, y finalizará su mandato hasta el otoño de 2021.

Yoshihide Suga, de 71 años de edad, será confirmado por la Asamblea Nacional el miércoles 16 de septiembre, y finalizará su mandato hasta el otoño de 2021. Con este hijo de agricultor, muy cercano consejero de Shinzo Abe desde su vuelta al poder en 2012, el PLD, hace la elección de la continuidad.

Yoshihide Suga es una anomalía dentro del PDL. Es hijo de un cultivador de fresas y de una profesora, y su sitio web oficial precisa que financió sus estudios encadenando pequeños trabajos como estibador en una fábrica de cartones, y en el gran mercado de pescado de la capital. Un perfil desconocido para el partido conservador dominado por los herederos de grandes familias políticas, que se remonta a antes de la Segunda Guerra Mundial, y a veces incluso a la época feudal.

Yoshihide Suga viene del norte de Japón, de la región del Tohoku, «una de las provincias tradicionalmente consideradas como dura, pobre: el «país de las nieves»», subraya Valerie Niquet, Responsable del Centro Asiático de la Fundación para la Investigación Estratégica y autor del libro Japón en 100 preguntas: «Así que le da un lado «anclado en la realidad» que puede ser muy simpático para una parte de la población japonesa apegada a las tradiciones, a una imagen del Japón antiguo que está desapareciendo en las ciudades. » Yoshihide Suga pone de buen grado de relieve estos orígenes rurales.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea