InicioDestacadoPolíticaJefatura de Estado: Evuna Owono Asangono pide un nuevo dinamismo en el...

Jefatura de Estado: Evuna Owono Asangono pide un nuevo dinamismo en el Gabinete Civil durante la presentación del nuevo Viceministro.

Para ello, el Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones ha pedido al personal un trabajo en equipo, la eficacia y la implicación de todos. Todo ello en el acto de presentación del nuevo Viceministro del Gabinete Civil de Su Excelencia, Salvador Ndong Nsue.

El miércoles 22 de febrero el Ministro de Estado a la Presidencia de la República Encargado de Misiones Alejandro Evuna Owono Asangono, en representación del Jefe de Estado y de Gobierno Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido una reunión donde primeramente ha presentado al nuevo Viceministro del Gabinete Civil de Su Excelencia, Salvador Ndong Nsue Mangué,
quien anteriormente ostentaba el cargo de Secretario de Estado en el Departamento de Misiones de la Presidencia de la República.

En otro momento del encuentro, Evuna Owono Asangono ha invitado a los nuevos nombrados a la unidad de criterios en el desempeño de sus funciones, ya que, según ha puntualizado, la Jefatura de Estado es una «unidad». También ha hablado de la eficacia y colaboración y la necesidad de que el personal se implique cada uno en su responsabilidad, dejando al margen actitudes que no están acorde a lo que están llamados a hacer.

Por su parte, el nuevo Viceministro del Gabinete Civil de Su Excelencia ha dirigido unas cuantas palabras a los presentes. “No quiero ser un mero colaborador como se ha hablado aquí, sino más bien un colaborador activo y con funciones específicas», ha indicado Salvador Ndong Nsue Mangué, quien también ha hablado de la importancia del «respeto mutuo, la transparencia, el orden, la coordinación de los trabajos». También ha puntualizado que «mi deseo es que todo transcurra en armonía, y con respeto a la jerarquía, debemos superar con creces nuestras debilidades. Hay mucho trabajo en el Gabinete Civil y se quiere un equipo competente” matizó Ndong Nsue Mangué.

A esta cita también han asistido los Ministros a la Presidencia de la República Encargados de la Seguridad Exterior y del Gabinete Civil de Su Excelencia, Juan Antonio Bibang Nchuchuma Esono y Job Obiang Esono, respectivamente.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea