InicioDestacadoPolíticaJudith Nfono Ngomo Nchama: "La igualdad está en la mente y no...

Judith Nfono Ngomo Nchama: «La igualdad está en la mente y no en el sexo»

La Secretara Adjunta Segunda del PDGE ha pronunciado su ponencia este mediodía sobre "visión política y estratégica del PDGE sobre el desarrollo de la mujer"

spot_img

En el inicio de los trabajos del segundo día consecutivo del VII Congreso Ordinario del PDGE, se están realizando varias ponencias orientadas a reflexiones, evaluación y prospección en el campo político, económico-productivo y social del país.

Entre las ponencias, se destaca la realizada este mediodía por Judith Nfono Ngomo Nchama, actual Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE, quien estaba secundada por Pedro Ndong Asie, licenciado en ciencias políticas.

Durante la exposición, los ponentes han hablado sobre la visión política y estratégica del PDGE en el desarrollo de la mujer, demostraron la realidad, retos y dificultades de la mujer ecuatoguineana desde las escuelas hasta las altas esferas del país. En la ponencia se ha resaltado que la población no acaba de entender el término igualdad.

El título de la ponencia era «visión política y estratégica del PDGE sobre el desarrollo de la mujer», la cual ha sido moderada por Consuelo Nguema Oyana, actual Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

La ponencia, que corresponde al bloque político, estuvo divida en dos partes: desafíos que se enfrenta la mujer en su desarrollo y las estadísticas de la representatividad de la mujer ecuatoguineana.

Judit Nfono Ngomo Nchama hizo constar a los congresistas que hasta el momento el término igualdad no está bien encajado en el país, porque muchos no entienden que la igualdad está en la mente y no en el sexo. Ha indicado que entiende que el principal desafío con el que se enfrenta la mujer es «la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, que constituye una de las mayores violaciones de los derechos humanos».

De igual manera, ha reconocido que el PDGE, en un visión política, ya ha trabajado mucho y seguirá haciéndolo por y para la mujer. Una realidad que se demuestra con la creación del departamento de promoción de la mujer que hoy en día es Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género.

Por su parte, Pedro Ndong Asie ha expuesto a los congresistas asistentes las estadísticas de la representatividad de la fémina ecuatoguineana en las escuelas, en las esferas del poder, entre otros.

En este sentido, el co-ponente ha demostrado a la militancia del PDGE los datos que confirman esta evolución. «A nivel de la educación pre-escolar y primaria, durante los años objeto de investigación, hemos podido constatar que la paridad entre niños y niñas se mantiene en un 50%, llegando incluso a situaciones, como en el curso escolar 2017-2018, donde el porcentaje de niñas (51%) llegó a superar al de los niños (49%)», subrayó Ndong Asie.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea