Teodoro Nguema Obiang Mangué, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha realizado un viaje ayer martes a Serbia, donde ha sido recibido por con honores oficiales.
Tras su llegada, Teodoro Nguema Obiang Mangué se ha reunido con la Primera Ministra de Serbia Ana Brnacbíc y las dos personalidades han podido negociar y charlar sobre diferentes aspectos en los que tiene interés nuestro Guinea Ecuatorial en relación a Serbia.
Según ha hecho público el mismo Vicepresidente a través de sus redes sociales, este viaje a Serbia ha abierto muchas puertas para la aceleración de proyectos de desarrollo en Guinea Ecuatorial.
Entre los temas tratados en este encuentro, según se ha sabido, se destacan varios puntos tales como el aumento de beca para estudiantes ecuatoguineanos, concesión de visados en línea, la adquisición de alimentos de primera necesidad, los radares para combatir la piratería marítima y por último también se ha tratado sobre acuerdos en materia de defensa.
Por lo visto en ese encuentro, muchos sectores de nuestro país podrían salir beneficiados de esta visita, resaltando el sector educativo como pilar fundamental del desarrollo de la sociedad, así como el sector de la defensa, sobre todo para el tema de la piratería marítima si se tiene en cuenta que el Golfo de Guinea es una de las zonas más peligrosas del mundo para los barcos pro la alta tasa de piratería marítima que existe en la zona.