La presidenta de la Mesa de la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores de la Función Pública de Macao (ATFPM) Rita Santos expresó su interés, en calidad de empresaria, en fomentar relaciones comerciales con Guinea Ecuatorial en sectores como la tecnología e informática, educación, sanidad y administración pública. Además, destacó su disposición a cooperar en otros ámbitos de interés para Malabo.
Esta información ha sido revelada en el encuentro que ha mantenido el embajador de Guinea Ecuatorial en China, Mauricio Mauro Epkua Obama este pasado miércoles 27 de noviembre, en la sede de la delegación diplomática en Beijing con la presidenta general de esta entidad de Macao.
Esta cita sirvió como plataforma para explorar posibles relaciones económicas y comerciales entre Guinea Ecuatorial y la ATFPM.
Durante la conversación con su interlocutora, el embajador Epkua Obama solicitó el apoyo de la ATFPM para Guinea Ecuatorial no solo en los sectores mencionados por Rita Santos, sino también en la ampliación de becas universitarias para jóvenes ecuatoguineanos, la creación de un centro cultural de lengua portuguesa en el país, y la financiación de programas educativos en dicha lengua.
En la misma línea, el diplomático ecuatoguineano subrayó la importancia de fortalecer la cooperación en el sector industrial y el apoyo de Macao y los países de habla portuguesa para el desarrollo del sector turístico en Guinea Ecuatorial. También agradeció el interés mostrado por la presidenta de la ATFPM y reafirmó el compromiso de Guinea Ecuatorial de seguir promoviendo el desarrollo económico mediante la cooperación internacional.
Finalmente, Epkua Obama ha concluido su intervención expresando que la colaboración con Macao y los países lusos representa una oportunidad clave para el país, especialmente en áreas de educación, turismo e infraestructura.
Ambos acordaron mantener un canal de comunicación abierto para seguir explorando nuevas oportunidades de colaboración y avanzar en los proyectos planteados durante la audiencia.