InicioDestacadoPolíticaLa comisión de gestión y recuperación de créditos de CCEI BANK se...

La comisión de gestión y recuperación de créditos de CCEI BANK se prepara para llevar a los tribunales a los morosos

Tras una fase de negociaciones, los morosos afectados de CCEI BANK Guinea Ecuatorial que hasta la fecha no se interesan en devolver sus créditos ya tienen que prepararse para responder ante los tribunales.

Publicidadspot_img

La comisión de alto nivel para la gestión y recuperación de los créditos de dudoso cobro en CCEI BANK Guinea Ecuatorial, tras agotar las dos fases de composición y negociaciones, han adoptado la decisión de llevar a los tribunales a los morosos que obtuvieron créditos en este banco. Esta decisión ha sido adoptada durante la primera reunión ordinaria en lo que llevamos del presente año 2025 mantenida este lunes, 20 de enero.

La primera reunión ordinaria 2025, presidida por Francisco Evuy Nguema Mikue.

Esta comisión, presidida por Francisco Evuy Nguema Mikue, presidente de la Corte Suprema de Justicia, junto a Manuel Osa Nsue Nsua, Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, tras agotar la fase de negociaciones, ya se prepara para activar la fase judicial y llevar ante los tribunales a todos estos morosos que hasta ahora no muestran interés por devolver el dinero que tomaron por prestado en su día en CCEI BANK G.E.

Para dar cumplimiento al mandato que tiene esta comisión a través del Decreto número 151/2023, de fecha 13 de diciembre, todos los morosos sus nombres con todos los detalles serán publicados por los medios de comunicación del país.

Durante este encuentro, la sub comisión técnica ha podido presentar los informes de todo el trabajo efectuado durante la fase de negociaciones con algunos morosos. Según recoge el informe, con las negociaciones con los pocos morosos que han acudido a negociar sus deudas, actualmente se ha podido recuperar más de tres mil millones de francos CFA. Sin embargo, en la lista de los más de 20 deudores con montos más elevados, ninguno de ellos parece interesarle negociar la devolución de su deuda.

En este sentido, la comisión de alto nivel acordó mantener próximamente una última reunión de evaluación respecto al informe presentado por la sub comisión técnica y luego proceder a realizar las correspondientes denuncias ante los tribunales, pidiendo en este caso el embargo de los bienes presentes y futuros de todos estos morosos.

En la última parte de este encuentro desarrollado en Malabo, también se ha podido discutir la cuestión relativa al presupuesto de la comisión para poder llevar a cabo el trabajo encomendado.

Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Sinforosa Nkene Angüe Esodja
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El Senado exige a SEGESA aplicar la ley tarifaria vigente del consumo eléctrico en el país

El director general de la Sociedad de Electricidad de...

El informe sobre la evolución de la CEMAC evidencia dificultades con la TCI

Los diputados comunitarios han adoptado con enmiendas el informe...

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir