Javier Mesie, Encargado de Negocios de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Israel ha asegurado que los ecuatoguineanos residentes en este país se encuentra bien, a pesar de la situación bélica del país con Hamas.
A través de la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial por vía telefónica, Javier Mesie ha podido transmitir esta tranquilidad a toda la población ecuatoguineana.
«En la mañana del sábado 7 de octubre sobre las 6:30 se activó el sistema de sirena en la ciudad de Tel Aviv, lo que me conmovió a dirigirme al refugio. Tras una pausa de 30 minutos, me puse en contacto con todos los ecuatoguineanos residentes en Israel para saber cómo se encuentran. Confirmar que todos están bien, pero con miedo por la situación actual, mientras tanto, seguimos las recomendaciones del Estado de Israel de permanecer en las residencias durante la guerra», ha dicho textualmente Mesie.
La ONU ha sido informada hoy por oficiales de enlace israelíes de que la mitad de la población del enclave palestino debe ser desplazada «por su propia seguridad y protección, en lo que se presenta como un aviso previo al lanzamiento de una invasión terrestre de las Fuerzas Armadas de Israel.