Este pasado martes, 12 de noviembre, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con responsables de los ministerios de Transportes, Minas y los abogados del Estado para revisar en detalle las cláusulas del acuerdo entre la empresa Albairak y Guinea Ecuatorial sobre la gestión de los puertos del país.
Tras este encuentro, y según la publicación del vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial en su cuenta de X, hoy miércoles, 13 de noviembre, se llevará a cabo el acto de firma del acuerdo que incluirá los puertos de Malabo y Bata y será de 25 años.
«Este convenio histórico, que abarca la #gestión de los puertos de Malabo y Bata durante los próximos 25 años, impulsará una modernización integral de nuestra infraestructura portuaria, incluyendo la creación de una zona franca, una zona comercial, un puerto seco y una terminal de pasajeros de última generación», asegura Nguema Obiang Mangué en cuenta de X
Así mismo, el Vicepresidente indica que el objetivo de este acuerdo es posicionar a Guinea Ecuatorial como un hub logístico regional. También sirve para «potenciar nuestra competitividad y diversificar la economía nacional. Los beneficios para el país incluyen la generación de empleo, el fortalecimiento del comercio internacional, y la atracción de inversiones extranjeras que contribuirán al desarrollo económico sostenible de la nación», resaltó Nguema Obiang Mangué en su cuenta de X.