Del 22 al 26 de noviembre la República de Guinea Ecuatorial acogerá la celebración de la Cumbre de C-10, una reunión en la que están integrados algunos países africanos encargados de negociar la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en representación de la Unión Africana.
En vista a este encuentro de alta consideración, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha ordenado al Ministerio de Aviación Civil poner en funcionamiento la nueva terminal del aeropuerto General Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen y estudiar un plan de marketing que pueda hacerla rentable, como se esperaba desde su inauguración oficial por el Presidente de la República el 11 de octubre de 2019.
«La nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Obiang de Mongomeyen abrirá sus puertas al público este mes de noviembre, por lo que procederemos al cierre de la antigua terminal», ha asegurado el Vicepresidente en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter), quien también ha «ordenado el reclutamiento del personal y crear estrategias que rentabilicen el aeropuerto».
El Vicepresidente también ha pedido a los Ministerios de Aviación Civil y Seguridad Nacional que trabajen en estrecha colaboración para facilitar la entrada al país de las delegaciones que asistirán a este evento. Además, ha instruido para que de forma inmediata se haga el reclutamiento de personal cualificado para ofrecer sus servicios en este aeropuerto internacional.