InicioDestacadoPolíticaLa Organización de Estados ACP resalta la importancia de Guinea Ecuatorial por...

La Organización de Estados ACP resalta la importancia de Guinea Ecuatorial por albergar la sede de la oficina de la cooperación Sur-Sur

Así se ha sabido en el encuentro que el secretario general de esta organización ha mantenido con el diplomático ecuatoguineano Miguel Oyono Ndong.

spot_img

La Organización de los Estados de África, Caribe y el Pacífico (OEACP) ha resaltado la importancia que esta organización internacional acuerda a la República de Guinea Ecuatorial por albergar la sede de la oficina de la Cooperación Sur-Sur, así lo ha manifestado su Secretario General, George Chikoti, al Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Bélgica, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

Este encuentro de Oyono Ndong Mifumu es posterior a la presentación de sus cartas credenciales ante el rey Philip Leopol Louis Marie de Bélgica el 29 de noviembre del pasado año 2023 que realizó el diplomático ecuatoguineano.

En las conversaciones de ambas personalidades, George Chikoti ha valorado en alto el Foro sobre la Agricultura que del 7 al 9 de noviembre, 2023 se desarrolló en la ciudad de Malabo.

Miguel Oyono Ndong Mifumu ha aprovechado para expresar la importancia que el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, otorga a esta organización internacional, habiendo manifestado su disponibilidad y solicitado el acompañamiento de la secretaría de general de la OEACP a fin de poder entablar un diálogo franco y constructivo con los socios de la Unión Europea.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea