En vista a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha analizado este día mediante una comparecencia ante los medios de comunicación donde ha resaltado que »para que la mujer alcance el desarrollo socioeconómico tiene que pasar por el aula y ser útil en lo que quiera o pueda».
Además, Manuela Roka Botey entiende que todas las féminas no pueden tener un alto nivel de formación, pero todas pueden tener una formación básica. Para ello, ha indicado que Constancia Mangué de Obiang, Primera Dama de la Nación, está apoyando a estas mujeres para que todas puedan empoderarse.
A nivel de la conciliación laboral y familiar, Roka Botey ha insistido en que las mujeres deben imprimir una disciplina y la planificación como virtud. Ha asegurado que es necesario »saber qué tengo que hacer en cada momento. Cuando se planifica, se tienen las acciones determinadas para la consecución de sus objetivos», aconsejó.
La Primera Ministra ha terminado diciendo que cada día es una oportunidad que aprovechar. »El año pasado habían mujeres que a día de hoy ya se han ido, entonces cada día es menester aprovecharlo al máximo», indicó Roka Botey.