InicioDestacadoPolíticaLanzamiento en Guinea Ecuatorial de las actividades conmemorativas del Día de la...

Lanzamiento en Guinea Ecuatorial de las actividades conmemorativas del Día de la Aviación Civil Internacional

spot_img

El Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, Norberto Bartolomé Monsuy Meñé Andeme, ha dado apertura este viernes, 04 de diciembre, a las actividades conmemorativas del 7 de diciembre, Día de la Aviación Civil Internacional.

El acto se ha llevado a cabo en la sede del ministerio de Aviación Civil en Malabo II, donde han estado presentes, además de los directivos y funcionarios de este Ministerio y de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial, los directores generales de Hangesa y Ceiba Aeropuertos, los representantes de las compañías aéreas Ceiba Intercontinental, Cronos Airlines, Weststar Aviation Equatorial Guinea, así como parte del personal de estas entidades.

En el discurso inaugural pronunciado por el Ministro de Aviación Civil para tal ocasión, ha resaltado la importancia que el Gobierno otorga a su sector para el desarrollo del País como se puede patentizar en las enormes inversiones realizadas en la construcción de infraestructuras aeroportuarias y aeronáuticas. Por lo tanto, no sólo se quiere conmemorar el mismo día 7 de diciembre que es cuando se celebra el día de La Aviación Civil Internacional sino, se quiere que sea una semana de actividades conmemorativas de este día.

En este primer día de actividades, tras el discurso del titular de Aviación Civil, Monsuy Meñé Andeme quien ha manifestado el compromiso del Gobierno que «está  al pie del cañón a nivel infraestructural y organizacional”, se ha realizados dos ponencias. Una relacionada al Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil de Guinea Ecuatorial y otra sobre el Sistema de notificación de sucesos de seguridad operacional.

El domingo, 6 de diciembre,  se llevará a cabo un concurso por radio. Las preguntas serán en relación a la Aviación Civil, donde los dos ganadores se beneficiarán de un billete de avión (Malabo-Bata-Malabo). Además de un partido de fútbol entre el Ministerio de Aviación y los operadores aéreos en el parque Nacional de Malabo el sábado, 05 de diciembre, también se realizará en la sede de dicho Ministerio diferentes ponencias sobre Seguridad de la Aviación y la mesa redonda sobre el Plan de reactivación de la Aviación Civil Nacional.

El lunes se hará una visita al instituto Rey Malabo para sensibilizar a los estudiantes finalistas.

El Día de la Aviación Civil Internacional se creó en 1994 en el marco de las actividades conmemorativas del cincuentenario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En 1996, en virtud de una iniciativa de la OACI y con la ayuda del Gobierno del Canadá, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre como Día de la Aviación Civil Internacional del sistema de las Naciones Unidas.

La finalidad de esta celebración es contribuir a generar y consolidar la conciencia en el mundo entero acerca de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y de la función única que desempeña la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y materializar una auténtica red de tránsito rápido mundial al servicio de toda la humanidad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea

Éstas son las 10 empresas de la UNGE que devolverán 3 mil millones XAF al Estado

Hace días este portal de noticias hizo público que...

Finalizan los trabajos de análisis del código disciplinario para el cuerpo castrense ecuatoguineano

El cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial contará próximamente con...

Nicolás Maduro corta la luz a la embajada argentina en Caracas por dar refugio a varios opositores

El duelo a distancia entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro subió...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir