Primera acción a la denegación de los visados a los ciudadanos ecuatoguineanos en la embajada de España en Malabo. Las empresas de gestión de visados en esta embajada deberán devolver el dinero a los ciudadanos cuyos visados en su momento fueron denegados «de manera fraudulenta en los últimos cuatro años», según ha avanzado esta tarde del 6 de agosto el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta de X.
Se trata de las firmas BSL Internacional y Multiservicios Silvinyo. Ambas han llegado a un acuerdo con el cual están obligadas a devolver a los afectados sus fondos «en evitación de una acción judicial contundente contra sus respectivos negocios», según recoge el mensaje de Nguema Obiang Mangué.
También se inidca en la misma publicación que a partir de la próxima semana se iniciarán estos reembolsos, conforme a la «lista integra de los afectados » que se leerá en los medios audiovisuales nacionales, indica el mensaje.
«El reembolso empezará el lunes de la próxima semana en la ciudad de Bata y continuará el miércoles en la ciudad de Malabo», ha publicado el Vicepresidente.