Leandro Miko Angüe, ex Ministro de Aviación Civil, nombrado nuevo Representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial

0
Leandro Miko Angüe, nuevo representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial

El ex Ministro de Aviación Civil, Leandro Miko Angüe, ha sido conducido al frente de la Representación de Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA) en Guinea Ecuatorial por decisión de la Dirección General de ASECNA en Dakar (Senegal). Viene a remplazar a Ciriacio Ntutumu Nguema, quien hasta ahora ostentaba éste cargo.

El nombramiento del nuevo Representante de ASECNA en Guinea Ecuatorial, Leandro Miko Angüe, ha sido oficializado mediante Decisión n°001575/ASECNA/DGDD, de fecha 06 de octubre, firmado en la sede de ASECNA en Dakar (Senegal) por su Director General Mohamed MOUSSA.

Leandro Miko Angüe es ingeniero de Aviación Civil. Además de haber ocupado el cargo de Ministro de Aviación Civil desde febrero 2018 a agosto de 2020, también ha ostentado el cargo de Director General de Aviación Civil, desde 2006 hasta 2012, y de 2013 a febrero de 2018, Director General de la Autoridad Aeronáutica de Guinea Ecuatorial, un ente autónomo dependiente del Ministerio de aviación civil.

La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA), que agrupa a 18 Estados miembros, es la institución más antigua de cooperación e integración africana y malgache. Es un organismo público con personalidad jurídica y autonomía financiera.