29.9C
Malabo
InicioDestacadoPolíticaLíderes africanos buscan en Malabo respuestas a los temas humanitarios que más...

Líderes africanos buscan en Malabo respuestas a los temas humanitarios que más afectan al continente

La crisis humanitaria es la temática principal de la cumbre extraordinaria de la Unión Africana desarrollada este viernes en la ciudad de Sipopo, Guinea Ecuatorial.

La República de Guinea Ecuatorial acoge una vez más en la ciudad de panafricana de Sipopo a los Jefes de Estados y Gobiernos de la Unión Africana para tratar durante la cumbre extraordinaria de la Unión Africana la temática sobre la crisis humanitaria que afronta el continente negro desde hace siglos.

La jornada de este viernes 27 de mayo ha sido estelar para que los Jefes de Estado y de Gobierno de África puedan expresar a viva voz sus posiciones sobre la temática de esta cumbre extraordinaria humanitaria y exponer así ante sus homólogos las estrategias y aportaciones económicas hechas por sus respectivos gobiernos para erradicar este fenómeno o al menos mitigarlo.

Varias han sido las intervenciones durante la sesión de inicio de esta conferencia, pero hay que destacar la del Jefe de Estado de Guinea Ecutorial Obiang Nguema Mbasogo, la declaración de Martin Griffith, Secretario General de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de suministros de emergencias en África, la del presidente de Nigeria Aisha Halilu Buhari, quien ha expuesto la situación humanitaria del continente en números, así como el discurso de Macky Sall, Presidente de Senegal y Presidente en ejercicio de la Unión Africana.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo, luego de agradecer a sus homólogos por confiarle la importante tarea de albergar este evento crucial para el futuro del continente, les ha asegurado igualmente que su Gobierno ha tomado todas las disposiciones necesarias para que estos encuentros se desarrollen en las condiciones de absoluta seguridad y garantía necesaria para todos los participantes.

Concerniente a la situación crítica humanitaria que atraviesa nuestro continente desde hace siglos, el mandatario ecuatoguineano ha indicado que este es el momento oportuno para tomar las acciones necesarias que saquen al continente negro de dicha situación que no hace más que crear sufrimiento para los ciudadanos africanos. Obiang Nguema Mbasogo, en nombre de su Ejecutivo, ha reconocido que la crisis que sufre África inquieta a su Gobierno y que es hora de actuar con rapidez y responsabilidad.

Nunca es tarde si la dicha es buena. A pesar de esta situación nefasta que pasa nuestro continente, todos los exponentes en Sipopo han coincidido en esta jornada que es momento de poner de lado las escusas, de acabar con la dependencia que tiene el continente con el resto de continentes y ponerse a trazar estrategias pragmáticas para el devenir del continente.

Para ello, los Jefes de Estado y de Gobierno han sido optimistas, porque, como se dice que África es la cuna de la humanidad y origen de todas las culturas del mundo, siempre ha sabido reponerse a situaciones críticas. Además, al ser rico en materias primas, “no debe quedarse atrás en la carrera del desarrollo en el que están comprometidos todas las naciones del mundo”, ha dicho el Presidente de Guinea Ecutorial Obiang Nguema Mbasogo.

En definitiva, los líderes africanos se comprometen a hacer borrón y cuenta nueva para levantar nuestro continente y para lograr este objetivo la contribución económica es fundamental. De hecho, cada Jefe de Estado, dentro de las posibilidades económicas de su Estado, se ha prometido a donar una cantidad económica para luchar contra esta crisis humanitaria que azota al continente.

Las discusiones de los expertos y representantes de todos los países africanos siguen abiertas y todo el mundo espera escuchar las conclusiones que realizarán los Jefes de Estado sobre este fenómeno.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado