No sólo el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué ha ordenado el arresto domiciliario del director general de la SEGESA Juan Lupercio Nsibi Omogo, la prohibición de no salir del país al igual que los implicados en el caso y la apertura de una investigación criminal, sino también ha tocado el aspecto de los miles de empleados que tiene esta empresa pública de electricidad.
Estas medidas surgen a raíz de la auditoría que anunció el Vicepresidente el pasado 21 de julio que se haría a esta empresa por las dificultades económicas que atraviesa.
Por lo tanto, Nguema Obiang Mangué ha asegurado en su cuenta de X (antes Twitter) en la jornada de este miércoles 9 de agosto haber instruido al Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa para que proceda a examinar los expedientes de los 3170 empleados que tiene SEGESA para comprobar que su perfil es el adecuado para los respectivos puestos que ocupan. Este «filtro», asegura el Vicepresidente, es para «dejar a la empresa paraestatal sólo con las personas cualificadas para realizar los trabajos asignados»
«He instruido a Función Pública examinar cada expediente de los 3170 empleados de SEGESA, con el fin de hacer un filtro y dejar a la empresa paraestatal sólo con las personas cualificadas para realizar los trabajos asignados. Se acabó la contratación por amiguismo o familiarismo.», recoge el mensaje del Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué en su cuenta de X ( antes Twitter).