Hace unas horas hemos avanzado que a partir del próximo lunes, día 2 de diciembre, los funcionarios civiles y militares de Guinea Ecuatorial se beneficiarán de un 15% de descuento en sus compras realizadas en los supermercados del país, según se ha sabido del encuentro que ha mantenido el Primer Ministro del Gobierno, Manuel Osá Nsue Nsua, con los responsables de estas firmas, en presencia de otros miembros del Gobierno.
Para beneficiarse de esta ventaja, los funcionarios deberán presentar en el momento del pago de la compra sus respectivos carnets que les acredita ser empleados públicos, y para los que no los tengan o se hayan caducado, el Ministerio de la Función Pública preparará un sistema de renovación o emisión de carnets más acelerado para que éstos también puedan disfrutar de esta oportunidad.
La Tesorería General será la encargada de revisar el stock de placas y autorizar la impresión de los carnets, trabajando sobre la base de un registro electrónico.
El Gobierno pretende que esta iniciativa se extienda a otros sectores clave, tales como sanidad, telecomunicaciones, y transporte aéreo y marítimo.
Los descuentos serán aplicados durante un periodo indefinido, y no exclusivamente en diciembre, aunque la fecha de lanzamiento se ha establecido estratégicamente, debido al aumento de las compras en la temporada navideña.
Cada supermercado informará a los clientes sobre las condiciones específicas del descuento, así como los montos mínimos de compra requeridos para acceder a la bonificación.
La medida entrará en vigor en la fecha antes indicada en supermercados como Martínez Hermanos, EGTC, Pegasos, AJM y Guinaco. También está incluido Ventage.