InicioDestacadoPolíticaLos vendedores de música ambulante podrían comenzar a cotizar en el departamento...

Los vendedores de música ambulante podrían comenzar a cotizar en el departamento de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho del Autor en beneficio de los artistas

spot_img

El departamento de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho del Autor, se ha reunido este sábado, 5 de diciembre, con los productores, responsables de estudios de grabación, discográficas y vendedores de música en los mercados, para que conozcan el nuevo dinamismo que se tiene previsto incrementar en este sector.

En fechas próximas, los vendedores de música en los mercados de todo el País, podrían empezar a cotizar en el departamento de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho del Autor, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, a fin de que los autores de estas creaciones musicales puedan beneficiarse de sus obras.  Ya que  según el Director General de este departamento, Luis-Federico Mbomio, este colectivo de vendedores ganan al mes alrededor de 360.000 francos CFA.

Los vendedores ambulantes deberán portar una credencial que los identifique, así lo ha asegurado  Luis-Federico Mbomio en este encuentro con los artistas, responsables de estudios de grabación, discográficas y vendedores de música en los mercados.

Pocos de los artistas nacionales logran vivir de su arte, ya que ésta se encuentra sistemáticamente pirateada y distribuida de manera ilegal por los mercados nacionales mediante grabaciones o por llaves USB.

Con esta medida que pretende implementar el departamento de Bellas Artes, Industrias Creativas y Derecho del Autor, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, obligaría a los vendedores de estas obras en los mercados nacionales, a que contribuyan para los derecho de autor de los artistas.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea