El embajador de Guinea Ecuatorial en China, Mauricio Mauro Epkua Obama, presentó el pasado 17 de septiembre sus Cartas Credenciales como embajador ecuatoguineano concurrente en Singapur. Una primera vez que un diplomático ecuatoguineano lo hace en este país asiático.
El diplomático ecuatoguineano lo ha hecho ante el presidente de Singapur Tharman Shanmugaratnam. Durante el encuentro, Mauricio Mauro Epkua Obama y Tharman Shanmugaratnam pusieron sobre mesa la necesidad de que sus gobiernos fortalezcan su cooperación en sectores como la educación, sanidad, finanzas y turismo.
«Durante la audiencia, hablamos sobre la posible cooperación, enfocándonos especialmente en educación, sanidad, sector financiero y turismo, dado que Singapur y Guinea Ecuatorial comparten muchas similitudes climáticas. El presidente mostró un gran interés en estos sectores y manifestó su plena disposición para cooperar», ha dicho el diplomático ecuatoguineano en una entrevista concedida hoy Al enviado de la Televisión Pública de Guinea Ecuatorial en Beijing.
Epkua Obama planteó la posibilidad de establecer un acuerdo de exención de visados entre Guinea Ecuatorial y Singapur, algo que fue bien recibido por el líder asiático, quien señaló que está dispuesto a materializar esta propuesta; por ello, un equipo de técnicos de Singapur llegará a Guinea Ecuatorial en un futuro cercano para dialogar con las autoridades ecuatoguineanas.