InicioDestacadoPolíticaNguema Obiang Mangué aplaude el rendimiento físico de los militares del centro...

Nguema Obiang Mangué aplaude el rendimiento físico de los militares del centro de instrucción de Okoheté

Así lo ha expresado durante su visita a ese centro situado a unos kilómetros de la ciudad de Mongomo. Los uniformados se han dividido en seis grupos para demostrar al Vicepresidente sus habilidades en tácticas de combate.

spot_img

El Vicepresidente de la República Encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangué ha vivido de cerca el simulacro de recuperación de una zona del país en manos del enemigo en el centro de instrucción militar de Okoheté durante su visita a este centro.

También los presentes han realizado diferentes ejercicios relacionados a la resistencia física en lucha libre y su capacidad de manejo de armas ligeras.

Durante el recorrido por estas instalaciones, Nguema Obiang Mangué ha sido informado sobre las necesidades del centro para la realización de ejercicios más intensivos y la comodidad del personal. Entre las cuales, se ha resaltado la construcción de un cuartel, la necesidad de un vehículo grande para el transporte y uno de intervención.

Por su parte, el máximo responsable de las carteras de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, además de revisar el material que se usa en el centro para certificar su autenticidad, ha felicitado el dinamismo de los ejercicios y ha dicho que se haga con más periodicidad, al menos 4 veces al mes para mantener las formas.

Sin embargo, ha dado instrucciones, tanto para la mejora de algunos materiales y uniformes para adecuarlos al estilo más cómodo y propio del militar ecuatoguineano, como para la formación del mismo militar.

A parte del grupo que se especializa en medicina, Nguema Obiang Mangué también quiere que todos los reclutas tengan una formación sanitaria básica para garantizar la eficacia en las misiones.

Por otra parte, también ha dado recomendaciones sobre algunos grupos que han participado en los ejercicios de simulacro, sobre todo para los francotiradores. No obstante, el General de División ha mostrado su satisfacción y se ha comprometido a visitar la escuela a menudo y a resolver sus problemas puntuales para que se mantenga como una escuela de élite.