InicioDestacadoPolíticaNiefang: el presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura el nuevo distrito urbano de...

Niefang: el presidente Obiang Nguema Mbasogo inaugura el nuevo distrito urbano de Miyobo

Ha sido inaugurado hoy por el Jefe de Estado en compañía de la Primera Dama de la Nación. Es el segundo distrito urbano que se inaugura en la provincia de Centro Sur en menos de dos días.

Hoy ha sido inaugurado el nuevo distrito urbano de Miyobo en Niefang. Este nuevo distrito urbano forma parte del programa político y de desarrollo trazado por el presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, y también de su visión para acercar la administración a todos los ciudadanos del país, donde sea que se encuentren. 

El acto de inauguración de este nuevo distrito urbano de Niefang en la provincia de Centro Sur ha sido presidido por el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo, de representantes de órganos constitucionales, varios miembros del Gobierno y autoridades locales, entre otros.

En sus orientaciones, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha aconsejado a los padres de la localidad a impulsar la formación de sus hijos, implicarse en sus estudios para que éstos puedan ser “personas de provecho” y así evitar el vandalismo por carecer de ocupación.

Las obras de Miyobo han sido financiadas totalmente por el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. La construcción de este distrito urbano ha tenido un coste de  6.533.063.195 XAF 

Miyobo, que a partir de hoy, día 21 de abril, se ha convertido oficialmente en un nuevo distrito urbano,  está compuesto por las siguientes instalaciones y edificaciones: Un ayuntamiento con una superficie de 248 m², una escuela con cinco aulas con una superficie de 442 m², un puesto de policía con una superficie de 256 m², un puesto de salud con una superficie de 396 m², un mercado con una superficie 893 m², 20 viviendas sociales, con una superficie de cada una de 152 m², una vivienda para un médico con una superficie de 101 m², una iglesia con una superficie de 426 m² y una  urbanización que tiene una superficie de 1,870 km de vías asfaltadas, aparcamiento, red de saneamiento y abastecimiento de agua

Los habitantes del nuevo distrito han agradecido y felicitado particularmente al gobierno de la República que preside Obiang Nguema Mbasogo por haber tomado la iniciativa de ejecutar esta obra, que está marcada en su programa de desarrollo y en su gran visión futurista de acercar aún más los servicios de la administración pública a los ciudadanos. 

Después de Adjelon en Evinayong, esta inauguración de un nuevo distrito urbano es la segunda que hace Obiang Nguema Mbasogo en la provincia de Centro Sur en menos de dos días.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea