La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) ha presentado su plan anual para este 2025, proyectando políticas que garantizan el bienestar y el desenvolvimiento normal de las personas con discapacidad visual, para que éstos se sientan útiles en la sociedad.
La institución que dirige Juan Rocoso Bolopo se centra en tres campos: educación, sanidad y sociedad, para ampliar su presencia en todas las localidades del país.
Entre las proyecciones de ONCIGE para este año 2025 está la gestión de empleo para personas con discapacidad visual, la enseñanza del braille (sistema de escritura para ciegos que consiste en signos dibujados en relieve para poder leer con los dedos) a personas con discapacidad visual en dos centros pilotos de Malabo, la puesta en marcha de casas de acogida para personas con discapacidades visuales, la construcción de una sede propia en Bata y la extensión del programa de educación visual en Evinayong, Annobon y Luba.
La idea de ONCIGE es trabajar para conseguir una sociedad equitativa, donde todas las personas tengan la oportunidad de sentirse útil sin importar cuál es su condición física o humana.