InicioDestacadoPolíticaOriundos de Annobon de Malabo se oponen a la supuesta "declaración de...

Oriundos de Annobon de Malabo se oponen a la supuesta «declaración de independencia» de la Isla

Ha sido su respuesta sobre las informaciones que circulan en las redes sociales de una supuesta declaración de independencia promovida por un puñado de Annoboneses residentes en el extranjero.

Publicidadspot_img

Los Annoboneses residentes en Malabo dicen no a la declaración de independencia de la Isla de Annobon promovida por un puñado de hijos de esta isla que viven en Europa.

Este fin de semana la comisión de seguimiento del partido político PDGE de Annobón ha presidido un encuentro en la antigua oficina de este partido en Malabo con los anoboneses residentes en esta ciudad capital para tratar sobre el caso que circula en las redes sociales de una supuesta declaración de independencia promovida por algunos hijos de Annobón que llevan viviendo casi toda la vida en Europa.

El encuentro se ha desarrollado de manera dinámica con varias intervenciones de los asistentes. Todos se han pronunciado contra esta supuesta declaración de independencia y han atacado esta iniciativa procedente de unos supuestos hijos de Annobon residentes en España, Francia y otros países.

Así pues, el denominador común de las intervenciones ha girado en torno a un rechazo a estas ideologías que a su vez han considerado como malas para el país y que violan la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que indica que el territorio nacional es inalienable e indivisible.

«Decimos un no rotundo a las ideologías de independencia del pueblo Annobones que fomentan nuestros hermanos que viven en el extranjero. Annobón es parte de Guinea Ecuatorial y la constitución nos ampara, porque nuestro país es inalienable e indivisible». Ha dicho el Vicepresidente primero de la comisión de seguimiento del PDGE Francisco Medina Catalán.

La comisión ha valorado de manera positiva, ya sea la participación como las intervenciones que han ido realizando los presentes en el transcurso del encuentro, donde han reiterado que no van a apoyar ideas de un grupo de personas que quieren desestabilizar la paz del país en general y de la isla de Annobón en particular.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Los senadores instan a concienciar a la población sobre la preservación de zonas protegidas de Guinea Ecuatorial

Las comisiones permanentes del Senado continúan el análisis en...

Obama Ondo ilustra las oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial a la directora general para África Central de Canadá

Después de presentar sus Cartas Credenciales ante la Gobernadora...

Lesoto se sorprende por los comentarios de Trump de que «nadie ha oído hablar del país»

El gobierno de Lesoto dice que está sorprendido por...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial trabaja en la prohibición de plásticos contaminantes

El Gobierno de Guinea Ecuatorial avanza en la implementación...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir