InicioDestacadoPolíticaPosible retraso en la ejecución de la obra de construcción de la...

Posible retraso en la ejecución de la obra de construcción de la fábrica de atún de Annobón

Es lo que se ha sabido de la reunión que ha mantenido el vicepresidente de la República con los ministerios involucrados, GeProyectos, así como las firmas ejecutoras de la obra que son SOMAGEC y PESCONOR .

Revista Real EG

Ayer lunes 23 de enero, el Vicepresidente de la República ha convocado en el Palacio del Pueblo de Malabo a los ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Pesca y Recursos Hídricos y Hacienda, Economía y Planificación, así como con la entidad Geproyectos y las firmas SOMAGEC y PESCONOR. El encuentro se produce tras informarse sobre un posible retraso en la entrega al Gobierno de la obra de construcción de una fábrica de atún en la isla de Annobón.

Según ha puntualizado el Vicepresidente en un mensaje, este retraso se debe a un desacuerdo en las obligaciones contractuales entre las firmas SOMAGEC y PESCONOR, las cuales están encargadas de ejecutar esta obra.

Según el contrato, asegura la misma fuente, SOMAGEC es la encargada de la construcción del edificio, mientras que PESCONOR se encargaría del equipamiento de estas instalaciones.

Sin embargo, se registra un desentendimiento entre las dos empresas sobre ciertas obligaciones que podrían ralentizar los plazos acordados con el Gobierno para la entrega de esta fábrica de atún.

Nguema Obiang Mangué ha expresado su deseo de que esta fábrica de atún en Annobón sea entregada al Gobierno de Guinea Ecuatorial en los plazos acordados con las empresas, aunque no entiende cómo se pudo firmar un contrato de esta envergadura sin el consentimiento de Geproyectos, al ser la institución estatal encargada de analizar, controlar y supervisar las obras públicas.

El Vicepresidente de la República también ha instruido a los ministerios involucrados a analizar profundamente el contrato, así como el mismo proyecto para identificar las partidas de cada firma y que esta obra sea entregada al Ejecutivo de Malabo en los plazos acordados previamente.

Feliciano Obiang
Feliciano Obiang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

La Primera Ministra del Gobierno, Roka Botey: «Estamos para hacer planes, proyectos alcanzables»

El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo ha recibido...

AIMUGE entrega 25 cheques a las mujeres de la Región Insular valorados en 400.500.000 XAF

En la tarde del viernes, 3 de enero, el...

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

Al diseñador español Paco Rabanne, que ha fallecido este viernes...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,742SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado