InicioDestacadoPolíticaPosible retraso en la ejecución de la obra de construcción de la...

Posible retraso en la ejecución de la obra de construcción de la fábrica de atún de Annobón

Es lo que se ha sabido de la reunión que ha mantenido el vicepresidente de la República con los ministerios involucrados, GeProyectos, así como las firmas ejecutoras de la obra que son SOMAGEC y PESCONOR .

Ayer lunes 23 de enero, el Vicepresidente de la República ha convocado en el Palacio del Pueblo de Malabo a los ministerios de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Pesca y Recursos Hídricos y Hacienda, Economía y Planificación, así como con la entidad Geproyectos y las firmas SOMAGEC y PESCONOR. El encuentro se produce tras informarse sobre un posible retraso en la entrega al Gobierno de la obra de construcción de una fábrica de atún en la isla de Annobón.

Según ha puntualizado el Vicepresidente en un mensaje, este retraso se debe a un desacuerdo en las obligaciones contractuales entre las firmas SOMAGEC y PESCONOR, las cuales están encargadas de ejecutar esta obra.

Según el contrato, asegura la misma fuente, SOMAGEC es la encargada de la construcción del edificio, mientras que PESCONOR se encargaría del equipamiento de estas instalaciones.

Sin embargo, se registra un desentendimiento entre las dos empresas sobre ciertas obligaciones que podrían ralentizar los plazos acordados con el Gobierno para la entrega de esta fábrica de atún.

Nguema Obiang Mangué ha expresado su deseo de que esta fábrica de atún en Annobón sea entregada al Gobierno de Guinea Ecuatorial en los plazos acordados con las empresas, aunque no entiende cómo se pudo firmar un contrato de esta envergadura sin el consentimiento de Geproyectos, al ser la institución estatal encargada de analizar, controlar y supervisar las obras públicas.

El Vicepresidente de la República también ha instruido a los ministerios involucrados a analizar profundamente el contrato, así como el mismo proyecto para identificar las partidas de cada firma y que esta obra sea entregada al Ejecutivo de Malabo en los plazos acordados previamente.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir