InicioDestacadoPolíticaPreparativos del 3 de Agosto: El Vicepresidente hace un llamamiento a la...

Preparativos del 3 de Agosto: El Vicepresidente hace un llamamiento a la calma frente a la situación de Annobón

Así lo ha matizado en el encuentro que ha mantenido con altos mandos del cuerpo castrense. Nguema Obiang Mangué ha autorizado la realización de una maniobra militar en la isla.

Publicidadspot_img

A nueve días para que se conmemore el 3 de agosto, «Día del Golpe de Libertad» y de las Fuerzas Armadas en Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente de la República, Encargado de Seguridad y Defensa Teodoro Nguema Obiang Mangue ha mantenido un encuentro este pasado martes 23 de julio con altos mandos del ejército para tratar sobre los preparativos de esta celebración.

En esta cita tomó un momento para hacer un llamamiento a la calma frente a la situación de la Isla de Annobon. No obstante, ha señalado que se debe intensificar la vigilancia y ha autorizado la realización de una maniobra militar en la isla.

Como es de costumbre, para este día 3 de agosto suele coger mucho protagonismo el desfile militar, y este año no será una excepción, razón por la cual Nguema Obiang Mangue ha instruido a los suyos intensificar los ensayos y preparativos de esta actividad, además de matizar a los reunidos organizar el desfile con la misma dinámica y equipo del año pasado, ya que la experiencia adquirida en las organizaciones de los últimos años es crucial para que la conmemoración de este 2024 sea excepcional.

Como en años anteriores, la idea es que el cuerpo castrense resplandezca en los festejos del día de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Fallece un hombre por manipular una caja eléctrica en Bata

El manejo fraudulento de la luz eléctrica sigue cobrando...

Muere a los 88 años James Harrison, el australiano que salvó la vida a más de dos millones de bebés donando sangre

James Harrison, el australiano famoso por haber salvado las...

Sanidad alerta a los curanderos sobre los riesgos de tratar el VIH o tuberculosis sin seguimiento médico

En un esfuerzo del Ministerio de Sanidad e Infraestructuras...

El CNDES y la Cámara Africana de Energía establecen aspectos concretos de su colaboración

El Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Social de...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir