A últimas horas de la jornada de ayer lunes, día 3 de marzo, el nuevo Comité Nacional encargado de concepción, implementación, evaluación y análisis de proyectos de diversificación económica en Guinea Ecuatorial ha mantenido su primer encuentro, donde se ha perfilado aspectos como el plan de acción que llevará a acabo el comité.
El mencionado comité es presidido por el actual Primer Ministro del Gobierno Manuel Osa Nsue Nsua y su creación viene a reforzar la actividad del Ejecutivo de Malabo para evaluar, analizar y dar el visto bueno a los distintos proyectos en relación a la diversificación económica a implementar en el país.
Manuel Osa Nsue Nsua ha reiterado la importancia de contar con este tipo de comité, ya que viene a regular los proyectos que se quieren implementar, saber si se alinean a los del Ejecutivo y si son en beneficio para el país.
En esta misma cita, las partes han determinado elaborar un reglamento interno de funcionamiento, pudiendo establecer mecanismos de planificación, además de crear un comité técnico donde los integrantes serán designados por los miembros del Comité Nacional, estableciendo los parámetros necesarios.