Primer encuentro entre Miguel Edjang Angué y su homólogo de la República Dominicana acreditado en España

0
Miguel Edjang Angué con su homologo Olivo Rodriguez Huertas

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué, ha sido recibido en audiencia este miércoles  por su homologo de la República Dominicana, Olivo Rodriguez Huertas.

Durante el encuentro desarrollado en la sede de la Embajada de la República Dominica en Madrid, el diplomático ecuatoguineano, Edjang Angué, ha informado a su homologo sobre el progreso que conoce Guinea Ecuatorial en diferentes sectores en estos últimos años, como en infraestructuras, sanidad, educación, etc.

Teniendo en cuenta la gran experiencia de este país centroamericano en el ámbito turístico, el diplomático ecuatoguineano ha mostrado a su homologo dominicano, Olivo Rodriguez, el placer que sería para Guinea Ecuatorial cooperar con su país en temas relativos al turismo.

Miguel Edjang Angué desea que haya una cámara de comercio de Guinea Ecuatorial en Madrid para fomentar el comercio.

La representante de la diplomacia ecuatoguineana en España también ha planteado al embajador dominicano su interés de que en Madrid, Guinea Ecuatorial tenga una cámara de comercio para  fomentar la interacción de las empresas españolas con interés en Guinea Ecuatorial y compañías ecuatoguineananas asentadas en España.

Precisamente durante el encuentro, el embajador centroamericano haciendo uso de su experiencia en este ámbito, ha asesorado a Miguel Edjang Angué sobre las pautas para la  puesta en marcha de dicha institución y ha mostrado su plena disposición para cooperar con la embajada que encabeza.