InicioDestacadoPolíticaSegundo Consejo de Ministros 2024: Obiang Nguema Mbasogo insiste en la diversificación...

Segundo Consejo de Ministros 2024: Obiang Nguema Mbasogo insiste en la diversificación económica y en la lucha contra la corrupción

En este segundo Consejo de Ministros celebrado en Bata se ha presentado también el Anteproyecto de Ley sobre Patrimonio del Estado y la situación de la deuda pública.

spot_img

Hoy viernes 12 de abril el Jefe de Estado ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo ha presidido el segundo Consejo de Ministros del presente año 2024 en la ciudad de Bata, donde ha insistido al bloque gubernamental redoblar los esfuerzos para la diversificación económica, así como generar ingresos al fisco y luchar contra la corrupción.

En esta segunda sesión de trabajo se ha presentado el informe síntesis de la Primera Ministra y los planes de las acciones acordes a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio económico 2024. También los presentes han analizado el anteproyecto de Ley sobre Patrimonio del Estado y se ha abordado la situación de la deuda pública de Guinea Ecuatorial.

También en este Segundo Consejo de Ministros se ha realizado una presentación provisional de ingresos no petroleros recaudados por los diferentes departamentos ministeriales correspondientes al primer trimestre del ejercicio económico 2024.

Esta cita, desarrollada en la capital económica del país, ha contado con la presencia del Vicepresidente de la República, encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, la Primera Ministra del Gobierno, encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, así como los viceprimeros ministros y demás miembros del Gobierno actualmente en plaza.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea