El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo fue protagonista una vez más a través de su discurso integral pronunciado ante los miembros de órganos del Estado, del cuerpo diplomático y dirigido también a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial por motivo del acostumbrado acto de presentación de votos de comienzo de año.
Desde el Palacio del Pueblo de Malabo, el Jefe de Estado ha invitado a los miembros de la Administración Central a la reflexión de cara a los planteamientos de un futuro sostenible para el pueblo ecuatoguineano. “Todo comienzo del año debe ser un momento de reflexión para cualquier Gobierno que plantea un futuro de esperanza para su Pueblo”, ha indicado.
Obiang Nguema Mbasogo ha puntualizado que no se trata de empezar desde cero, sino de “mejorar las acciones políticas adoptadas el año pasado, para ofrecer al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial una vida cada vez mejor y digna”.
En su amplio y entretenido discurso, el máximo mandatario ecuatoguineano ha considerado el año 2024 como un periodo caracterizado por importantes cambios en el seno del Gobierno. “El año 2024 que acabamos de terminar se ha caracterizado con intensas actividades fundamentales en el ámbito de la política nacional, consistentes en la formación de un nuevo equipo de Gobierno para dar una nueva dinámica e impulso, a pocos años de llegar al Horizonte 2035 que tiene fijado el Gobierno para alcanzar la diversificación económica”, ha resaltado.
El Jefe de Estado ha invitado a todos a aportar su grano de arena para convertir al país en un entorno cada vez más mejor. “Esta hazaña de dirigir las riendas políticas del País es gracias al esfuerzo de todos los que integramos la sociedad ecuatoguineana y estamos obligados a aportar cada uno su granito de arena en la construcción de una Guinea Ecuatorial cada vez mejor”, indicó.
Obiang Nguema Mbasogo ha expresado que esta tradicional ceremonia de lealtad a su figura “es un acto de emoción, confianza y gratitud, para continuar cada año con mayor fervor en su desempeño diario” y también un estimulante de más “para seguir dando lo mejor al pueblo soberano de Guinea Ecuatorial”.