A principios de este mes, Nick Neves, pastor de una iglesia en California (Estados Unidos), tuvo un enfrentamiento con un ladrón que intentó robar en el templo. Para sorpresa del delincuente, el pastor tenía conocimientos en artes marciales e impidió el atraco.
El pastor notó la presencia del ladrón cuando fue a verificar la alarma de la iglesia. «Le grité que se detuviera y que la policía estaba en camino. Él corrió, lo agarré y terminamos luchando en el estacionamiento de la iglesia», contó el pastor de 46 años a NBC News. Y confiesa: «me gusta mantenerme en forma, estudié algo de jiu-jitsu y kick-boxing y tengo experiencia en artes marciales mixtas».
De esta manera, Nick Neves se alegra de haber luchado «sin tener que hacerle mucho daño» al ladrón. Según su relato, la pelea duró unos 15 minutos hasta que el pastor lo pudo inmovilizar.
De acuerdo a la policía, Neves logró mantener neutralizado al delincuente hasta que llegaron. Los oficiales revelaron que, entre las pertenencias del ladrón, se halló una gran hacha, que presuntamente fue utilizada para abrir la ventana de la iglesia.
«El ladrón vio que se habían descubierto sus malas acciones, decidió pelear con el pastor en lugar de arrepentirse. Lo que no sabía era que el pastor ganaría esta batalla entre el bien y el mal», narró el Departamento de Policía de Antioch en sus redes sociales.
La noticia se volvió viral y muchas personas han aplaudido el valiente actuar del pastor, mientras que muchas otras han bromeado diciendo que los cursos de artes marciales deberían venir en la preparación para ser pastor.
«Muy buena respuesta del pastor. Gracias por defender su templo» o «Qué a todos les enseñen artes marciales y nunca más vuelven a robar una iglesia» son algunos de los comentarios.