UNICEF ha solicitado al Gobierno de Guinea Ecuatorial un apoyo económico de un millón de dólares (más de 600 millones XAF) para continuar con su programa educativo en el país.
Durante una reciente audiencia con el Ministro en funciones de Planificación y Diversificación Económica, Alessandra Papi Dentice, representante de UNICEF en el país, destacó la necesidad urgente de estos fondos para mantener la continuidad de proyectos claves en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2035.
Más allá de la subvención requerida, la representante de UNICEF señaló al miembro del Gobierno que las cuatro áreas en las que interviene su institución a nivel nacional son: intervención en el educación digital, educación inclusiva , educación preescolar , proyecto de evaluaciones de aprendizaje, indicando la importancia de seguir apoyando al Ministerio de Educación y al Plan Nacional de Desarrollo en sus políticas relativas a la educación e inclusión social.
El ministro en Funciones de Planificación y Diversificacion Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima mostró interés en las áreas de intervención presentadas por UNICEF y reconoció la importancia de alinear estos proyectos con el Plan Nacional de Desarrollo Sostenible 2035. Destacó la necesidad de movilizar recursos para proyectos de gran impacto socioeconómico, integrándose en la estrategia de diversificación económica del país.
La reunión se concluyó con un compromiso para analizar los proyectos prioritarios de UNICEF y explorar las vías para integrar estas iniciativas en las estrategias de movilización de recursos del gobierno.
La colaboración entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Ministerio de Planificación y Diversificación Económica es vista como esencial para avanzar en los objetivos educativos y de inclusión social en Guinea Ecuatorial.