Capacitación de periodistas en materia de información, manejo de datos, prevención y lucha contra el Covid-19

0
Mari Carmen Andeme Elá, Presidenta de la subcomisión de Comunicación IEC/Abogacía y Alain Point, Coordinador Técnico de la OMS en Guinea Ecuatorial

Los periodistas de salud pública han participado hoy en un taller dedicado a los conceptos relacionados al coronavirus, el cual ha sido organizado por el Comité Técnico  de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este mediodía del 19 de agosto, el Comité Técnico  de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) han impartido un taller a los periodistas especializados en la salud pública.

El taller ha tenido lugar en las instalaciones del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el cual tenía como objetivo principal fortalecer la capacidad de los periodistas para una mejor comprensión de la pandemia y mejorar la cobertura mediática para informar debidamente los datos y medidas de lucha y prevención contra el Covid-19.

Este encuentro formativo que ha inaugurado Mari Carmen Andeme Elá, Presidenta de la subcomisión de Comunicación IEC/Abogacía, quien en su intervención ha señalado a los seminaristas que esta formación es importante para los informadores. “Nadie sabe todo. Espero que con este seminario taller les sirva para que ustedes puedan analizar nuestro trabajo y que nos digan en qué mejorar”, indicó.

En esta mesa le acompañaba Alain Point, el Coordinador Técnico de la OMS en Guinea Ecuatorial, quien cree que tanto los periodistas y los sanitarios, todos están agrupados en un solo equipo con una mirada fija en querer mitigar el virus en el país. 

Así mismo ha añadido que una de las metas de este seminario es para que los hombres y mujeres de pluma “se familiaricen con los conceptos relacionados con la pandemia, y utilizarlos en vuestros artículos”, añadió.

A este seminario han participado cerca de 20 periodistas de diferentes medios de comunicación del país, entre ellos Real Equatorial Guinea.