29.4 C
Malabo
InicioDestacadoSociedad¿Qué pasa en Bata con el tema de las violaciones?: ¡Otras dos...

¿Qué pasa en Bata con el tema de las violaciones?: ¡Otras dos más!

Tras la violación publicada el pasado 5 de noviembre, se han reportado otras dos violaciones en este mismo mes de noviembre y ya van tres que salen a la luz en este mes, aunque una tuvo lugar el mes pasado.

El Pasado 5 de noviembre 2021, salió a la luz un caso de violación a una menor en la ciudad de Bata por parte de Santiago Ona Nguema de unos 40 años de edad, quien confesó los hechos y llegó a decir que no lo hacía “por gusto” y que pedía “perdón”.

Pues menos de 5 días después, se ha hecho público otras dos violaciones en esta misma ciudad de Bata y ya van tres que salen a la luz en menos de 10 días en lo que va del presente mes de noviembre, aunque una al parecer se produjo el pasado mes.

Primer caso de violación

La primera de las violaciones que publicó ayer martes 09 de novirmebre la Televisión Nacional fue la perpetrada por un grupo de jóvenes, los cuales se encuentra recluidos en las dependencias policiales de Nkoantoma, acusados de una supuesta violación múltiple a una joven de unos 21 años. Los hechos se produjeron hace un mes atrás en altas horas de la noche en el barrio Andoasi de la ciudad de Bata.

La escena del supuesto crimen ocurrió en la casa de la víctima. “Me usaron con fuerza, eran más de cuatro, aunque ellos digan que no, todos me usaron”, detalla la víctima. Los acusados reconocen haber consumado los hechos por los que han sido detenidos y así lo confirman igualmente los resultados clínicos aportados por la joven tras la violación en grupo que sufrió.

“Reconozco que la usamos y aparte de esto, la pedimos perdón por lo que hicimos”, ha admitido uno de los cuatro jóvenes detenidos.

Segundo caso de violación

El pasado 06 de noviembre, sobre las 04 de la madrugada, en el kilómetro 5 de la carretera Bata-Mbini, una mujer mayor de edad también sufrió una violación sexual por un grupo de varios jóvenes, quienes nom solamente la violaron, sino también la sustrajeron, según relata la víctima, “un bolso con 45.000 XAF, un teléfono móvil y la peluca que llevaba en la cabeza”.

Los presuntos agresores, tras el ataque, la golpearon fuertemente para luego echarse a la fuga. Minutos después de lo ocurrido, apareció en el lugar como un buen samaritano un ciudadano de nombre Cándido Nsue Ndong, quien en lugar de desempeñar su papel de socorrista, al parecer también hizo lo mismo que los jóvenes, es decir, violarla-otra vez-, según testimonios de la propia mujer.

El hombre de 50 años niega estas acusaciones. “La encontré llorando y como todavía el lugar estaba a oscuras, le invité a esperar que amaneciese en mi terraza y en ningún momento ella entró en mi casa. Mi cocina es de tablas y son mis nueras quienes guardan las llaves, ahora afirma que la llevé hasta la cocina”, comentaba Cándido Nsue Ndong en la Televisión Nacional.

La situación de repetidos escenarios de violaciones empieza a ser preocupante en esta capital económica del país, si se tiene en cuenta que la violación es uno de los delitos más repugnantes contra la mujer y peor si la víctima es una menor. Por lo tanto, es necesario que tanto los ciudadanos, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, autoridades judiciales y todos y cada uno de nosotros en general, luchemos contra esta lacra que cada vez más aparece en nuestra sociedad. Aunque se haya publicado casos de violaciones en la ciudad de Bata, no es un caso que sólo afecta a esta ciudad, ya que en muchos casos las víctimas no suelen querer denunciar.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
909SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados