25.9 C
Malabo
InicioDestacadoSociedadLa Universidad Afro-Americana de África Central celebra su primer aniversario desde su...

La Universidad Afro-Americana de África Central celebra su primer aniversario desde su puesta en marcha en 2020

El conglomerado del gobierno, profesores y estudiantes de la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) situada en la provincia de Djibloho, Guinea Ecuatorial, ha conmemorado este miércoles con mucha alegría su primer año de vida académica.

Después de abrir sus puertas para los estudiantes tanto nacionales como internacionales el 27 de enero del año 2020, la AAUCA ha celebrado su primer año como institución universitaria.

El evento empezó con una Misa de acción de gracia, oficiada por el párroco de la jurisdicción de la ciudad de Djibloho, en el auditorio de rectorado, siendo partícipes de la misma todo el conjunto estudiantil, el cuadro de profesores y el personal administrativo, encabezados por el Vicerrector Administrativo y Rector en Funciones de la AAUCA, Doctor Armando Monsuy y secundado por el Secretario General de la misma, el doctor Juan Carlos Cevera.

Tras la acción de gracia, la cabeza visible de la Universidad Afro-Americana de África Central dirigió unas palabras a toda la comunidad universitaria que, tenían como colofón un agradecimiento a todos los que apostaron por este proyecto que hoy se ha hecho realidad.

Durante su alocución, Monsuy Engonga ha recordado a los invitados las fechas de los grandes acontecimientos que ha tenido esta institución resaltando sobre todo “el día de la creación de la AAUCA, el 2 de diciembre de 2015; la inauguración del campus universitario, el 2 de agosto de 2019 y la del 5 de diciembre. Todas estas fechas son importantes, pero como les hemos dicho antes, el 27 de enero de 2020 es la fecha que ha infundido valor en los actores y agentes de este gran proyecto”. Un refrigerio ha sido ofrecido en ocasión de este primer aniversario de AAUCA.

Cabe resaltar que esta Universidad Afro-Americana se puso en marcha con tan solo 55 estudiantes, pero a día de hoy cuenta con más de 250 estudiantes en especialidades de humanidades, ingeniería y ciencias económicas.

spot_img

Siguenos

3,880FansMe gusta
2,551SeguidoresSeguir
891SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados