Primera reunión de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo

0

En la mañana de este viernes, 9 de octubre, la Fundación Constancia Mangue Nsue Olomo (FCMNO), se ha reunido por vez primera desde su creación en una primera sesión del Patronato.

El encuentro que ha servido de toma de contacto entre todos los miembros de la fundación, ha permitido a FCMNO empezar a planificar los principios fundamentales y la misión con la cual fue concebida.

La Directora de Relaciones Externas y Comunicación, Pamela Nzé, ha asegurado que uno de los objetivos de esta asociación, no es tanto dar asistencia puntual, sino “empezar a programar ayudas a los grupos de exclusión social y darles herramientas para que ellos mismos puedan procurar su propio desarrollo”, subrayó.

Desde los inicios de la FCMNO hasta la fecha, la fundación trabaja con fondo particular, pero no obstante “estamos esperanzados con asociarnos con personas de otras entidades, porque no podemos funcionar solo con lo que tenemos”, algo que para Pamela Nzé es para demostrar la transparencia de la gestión de la fundación.

FCMNO que hasta la fecha cuenta con 25 miembros del patronato y 19 consejeros, tiene previsto reunirse cada año al menos en dos ocasiones, pero en este encuentro se determinará cuantas veces será menester.

La fundación que empezó sus trabajos justo en el mes de marzo cuando se declaró el primer contagio de coronavirus en Guinea Ecuatorial, “ha servido para ser tristemente famosos por la cantidad de ayudas que hemos estado prestando a la población”. En este sentido, FCMNO ha estado llevando ayudas en todo el país en forma de alimentos, herramientas de protección a la pandemia. “Calculamos más de 5000 personas que se han podido beneficiar con las ayudas de la Fundación”, ha resaltado Pamela Nzé.

La Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, es considerada como uno de los legados de la fundadora de esta organización de ayuda a las personas más desfavorecidas en Guinea Ecuatorial.