Última hora: Liberados los marineros secuestrados a bordo de buques ecuatoguineanos

0
los marineros liberados

Los cinco marineros de buques ecuatoguineanos secuestrados por piratas en las costas de Guinea Ecuatorial han sido liberados.

Se trata de un ecuatoguineano, un ucraniano y tres rusos que fueron secuestrados en ataques piratas perpetrados contra los buques mercantiles Djibloho y Río Mitong en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial, concretamente en la bahía de Luba.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 9 de mayo 2020 hacia las 1.30 horas, donde,  además de los capturados, dos tripulantes fueron heridos, los cuales fueron trasladados después al centro médico la paz de Sipopo donde fueron atendidos y pudieron recuperarse tras las heridas sufridas.

En el vídeo viral sobre los secuestrados que se difundió el 12 de agosto y grabado al parecer por uno de los secuestradores, se les veía a los cinco marineros con un aspecto desolador e implorando que se les libere mientras eran obligados por el secuestrador que grababa las imágenes a que hablen en sus idiomas respectivos, que digan sus nombres y que supliquen a su empresa que les libere porque donde estaban retenidos no era seguro para ellos.

Los cinco rehenes se encuentran en el hospital NNS de Nigeria para recibir la primera atención medica.