¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioDestacadoUna curandera causa quemaduras a una madre y su hijo de 3...

Una curandera causa quemaduras a una madre y su hijo de 3 años al ponerles durante un ritual dentro de un hoyo con fuego

Los hechos han ocurrido en el Consejo de Poblado de Ebian, distrito de Akurenam. La Policía ya ha abierto una investigación. La mujer y su hijo ya están siendo tratados en el hospital distrital de Akurenam.

Una curandera, natural del consejo de Poblado de Ebian perteneciente al distrito de Akurenam, ha sido detenida por causar grandes quemaduras a una mujer y su hijo de tres años en una práctica ritual poco familiar para los ecuatoguineanos.

Según informan fuentes cercanas, la familia acudió a la curandería por un malestar y para sanarles, la curandera organizó un ritual tradicional poco conocido sobre las 22 horas. El ritual consistía en abrir un hoyo de tres metros de profundidad donde metió a sus pacientes y cubriendo el agujero con cortezas de árboles, hojas y demás plantas medicinales y para rematar prendió fuego al agujero con estos materiales mencionados.

Ante la enorme temperatura del fuego que había dentro del hoyo con el niño y la madre dentro, ésta clamó socorro por medio de llantos y fueron sacados por unos vecinos presentes en el ritual, quienes tuvieron que destruir todo lo que había montado la curandera para sacar con vida a la madre y su hijo.

Consiguieron sacarles con vida, pero tanto la madre como el niño ya habían sufrido grandes quemaduras en diversas zonas de su cuerpo. Sin más tiempo que perder, las víctimas fueron conducidas al hospital distrital de Akurenam para ser tratados. Minutos más tarde, la curandera fue detenida por la Policía.

En el hospital distrital de Akurenam donde están siendo tratados, el médico ha indicado que “sufren quemaduras de primer grado”, además de afirmar que tienen “quemaduras extensas” en diferentes lugares del cuerpo y que llegaron deshidratados.

Según varios testigos, esta no supone la vez primera que la curandera tradicional materializa este tipo de ritual para sanar a los pacientes que acuden a ella por diferentes tipos de enfermedades, puesto que es habitual en diversas zonas del país que los ciudadanos acudan a estos curanderos cuando padecen de alguna enfermedad.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado