La ciudadana Petronila Asue Ayong, de aproximadamente 52 años, ha sido víctima de un feroz incendio que ha dejado en cenizas sus dos viviendas.
Los hechos que ocurrieron en el Barrio Bikuy de Bata dejan a la víctima sin palabras y sin donde cobijarse. Y según han dicho Petronila y sus vecinos, este incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito.
La víctima relata que entorno a las dos de la tarde, la luz se fue en su vivienda, mandó a los niños apagar la tele, pero al regreso de este fluido eléctrico, vino con tanta intensidad que rompió las bombillas.
«Percibía un olor fuerte, lo que me obligó a levantarme e ir a supervisar, al mirar en el cuarto de los niños ya estaba en llamas. Lo primero que hice es sacar fuera a mis hijos para evitar pérdidas humanas, luego procedí a pedir socorro. Desafortunadamente, cuando llegaron los vecinos y los bomberos mi casa ya estaba en cenizas», asegura la vecina.
La propietaria de las dos viviendas pide ayuda no solo al Gobierno, sino a toda aquella persona benevolente, porque, según ha matizado, se encuentra en la calle con su familia, lo que se ha podido apreciar en las imágenes los niños todavía son menores de edad.
«Pido a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial que me ayude, porque no tengo dónde ir con los niños, estoy prácticamente en la calle, pasamos la noche y el día fuera», asegura.