InicioDestacadoVuelve el deporte escolar con más de un centenar de niños como...

Vuelve el deporte escolar con más de un centenar de niños como protagonistas

Este fin de semana la Federación Nacional de Deporte Escolar (FEGUIDE) ha aperturada las actividades correspondientes a la temporada 2021-2022.

La Federación Nacional de Deporte Escolar (FEGUIDE) ha aperturado este fin de semana las actividades correspondientes a la temporada 2021-2022.


La apertura de esta nueva temporada liguera tuvo como protagonistas a los niños y niñas de los diferentes centros educativos de Malabo arropados por todos los presidentes de las distintas modalidades deportivas de Badminton,Kung Fu,Judo y Karate,Aterofilia, Baloncesto, Fútbol Sala, Atletismo, Fútbol Sub 21 y Sub 15 masculino y femenino, Ajedrez y el Fútbol Sub 11 y el Sub 18.
En el mismo contexto, el desarrollo de las actividades también se llevó a cabo en el Centro Bioko Norte con un partido de Baloncesto disputado entre el Ines Rey Malabo y el Centro Carlos Asú con un resultado de 29 -27 siendo Rey Malabo el vencedor; en Fútbol Sala el Centro Semu venció al Papa Lorenzo con 5-3 en el marcador.

Exhibiciones de los alumnos en la jornada de la apertura de las actividades de FEGUIDE


En el transcurso de las actividades,el Centro Pilar Buepoyo acogió la competición de Atletismo Sub 15 femenino de 100 y 200 metros,en donde Fernuda Juliana Nchama obtuvo el primer puesto en ambas categorías.Delicia Abogo Mekina en segundo puesto de ambos metros, Judith Bikie tercer puesto en 100 metros y Clementina Nchama cuarto en los 200 metros.
En los 400 metros el primer puesto fue para Delicia Abogo Mekina, Judith Bikie en el segundo y el tercer puesto para Clementina Nchama.


En los 100, 200 y 400 metros Melchor Nve Nzó obtuvo el primer puesto en los 200 y 400 metros, Armando Clak Rupeo el segundo en ambos y primero en los 100 metros, Francisco Andrés Mba tercer puesto en ambos y Antonio Claret Ndong se quedó con el tercer puesto en los 400 metros. Fútbol Sub 11 la Sagrada Familia le ganó al Pilar Buepoyo con un resultado de 6-5.
Por último, en el Colegio San Juan el Fútbol Sub 11 femenino, el Centro Carlos Asú se enfrentó con el Santa Isabel obteniendo un empate de 1-1.En el masculino el Centro Bisila también obtuvo un empate de 0-0 ante el San Juan.

La FEGUIDE es una de las federaciones deportivas más longevas del país. Durante el inicio de las actvidades el Presidente de esta federación, Aniceto Nkogo y su Adjunto Roberto Nzang Abuy Mokoko fueron acompañados en todo momento por el Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale quien tuvo la osadía de declarar de manera oficial la apertura de la temporada 2021-2022 deseando éxitos a los jóvenes y a las diferentes federaciones deportivas afines a la Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar-FEGUIDE.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Guinea Ecuatorial recupera su derecho a voto en las Naciones Unidas

Hace días atrás alertamos sobre el caso de que...

Terremoto en Turquía: El futbolista africano Christian Atsu encontrado vivo bajo los escombros

Christian Atsu, el futbolista ghanés que milita en el...

La ONU lanza una respuesta de emergencia tras el terremoto de Turquía y Siria

El Secretario General de las Naciones Unidas recibió “con...

El reducido espacio del mercado de Mondoasi de Bata obliga a comerciantes a vender sus productos en las aceras

Hace unos días, la Policía Local de Bata desalojó...

Guinea Ecuatorial recibe cerca de 6 millones USD para luchar contra el VIH/SIDA y el Paludismo

. El dinero procede del Fondo Mundial. Así lo han...

Guinea Ecuatorial se solidariza con Türkiye y Siria por los daños causados por un terremoto

El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Vicepresidente...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,766SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado