La República de Guinea Ecuatorial, en su estrategia política, está trabajando para que el sector financiero del país mejore en transparencia frente a las recomendaciones y exigencias de sus socios al desarrollo.
Una delegación de la agencia de notación Bloomfield se encuentra en Malabo para entrevistarse con diferentes personalidades e instituciones para la colecta de datos económicos y financieros de Guinea Ecuatorial.
Esta delegación fue recibida en la jornada de ayer por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa Manuel Osa Nsue Nsua junto a su equipo.
Los miembros del Gobierno han mostrado especial interés en cuestiones netamente financieras que atañen al país y la posterior calificación que tendría Guinea Ecuatorial después de esta fase de recolecta de datos, teniendo en cuenta que una nota positiva generaría al país una mayor atracción de inversores nacionales y extranjeros.
Osa Nsue Nsua ha informado que una vez acabada la fase de recolecta de datos y análisis, la agencia pasaría a iniciar con la fase de asignar la calificación financiera, de donde se otorgará al país una nota a finales del mes de diciembre del presente año.