InicioEconomiaGuinea Ecuatorial participa por primera vez en la reunión de los Puntos...

Guinea Ecuatorial participa por primera vez en la reunión de los Puntos Focales del Foro Económico y Empresarial de Macao

En esta reunión, el país ha asistido con una delegación liderada por el Embajador en funciones de Guinea Ecuatorial en China Germán Ekua Sima y Delegada ante el Foro de Macao Cristina Mangué, acompañada del Director General de Asuntos Consulares, Jurídicos y Diáspora Pascual Nsue Eyi

En la jornada del lunes 27 de marzo dió inicio la 18ª reunión del Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y los paises de la Lengua Portuguesa, utilizando este Foro de Macao como plataforma de conexión.

En este Foro, Guinea Ecuatorial participa por primera vez desde que se unió a esta organización como décimo miembro de pleno derecho en abril de 2022. Este encuentro tiene como objetivo consolidar los intercambios económicos y comerciales entre China y los países de la lengua portuguesa.

Representantes de Guinea Ecuatorial en la reunión de los Puntos Focales del Foro Económico y Empresarial de Macao.

La parte ecuatoguineana ha sido liderado por Pascual Nsue Eyi Asangono, Director General de Asuntos Consulares, Culturales, Jurídicos y Diáspora en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diaspora, acompañado de Cristina Mangue, Embajadora de Guinea Ecuatorial en China y Delegada ante el Foro de Macao.

El Foro de Macao tiene una plataforma de apoyo a los países miembros para la inversión. Y cada Estado debe presentar los proyectos viables y rentables para su financiación por el Fondo.

El Foro de Cooperación Económica y Comercial entre China y los Países de Lengua Portuguesa (Foro de Macao) fue creado en 2003 por iniciativa de la RP China, cuenta con la coordinación de los países de la lengua portuguesa como, Angola, Portugal, Brasil, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, China, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Planificación analiza en Consejo Directivo el Informe Nacional Voluntario sobre los ODS y las inversiones de 2025

El Consejo Directivo del Ministerio de Planificación y Diversificación...

La CAF finalmente fija la fecha de la CAN Marruecos 2025

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado hoy...

Chad: Un emisario del Presidente de Guinea Ecuatorial recibido por el Presidente Mahatmat Idriss Déby

El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir