La revisión intermedia del Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Finanzas Públicas de Guinea Ecuatorial se ha desarrolla en el Ministerio de Hacienda y Presupuestos en unas sesiones de trabajo que se desarrollaron del 10 al 19 de junio.
Durante estos trabajos han estado presentes expertos del Banco Africano de Desarrollo (BAD), quienes se reunieron con la Célula de Ejecución del Proyecto (CEP) y los departamentos beneficiarios del proyecto para discutir sobre las adquisiciones, gestión financiera y desembolsos del proyecto, evaluar el impacto de las actividades realizadas, garantizar la pertinencia de aquellas restantes según las necesidades del Gobierno y analizar los principales factores que facilitaron o dificultaron el progreso de cada resultado esperado.
Por lo que, una delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD), encabezada por Pierre Toko, encargado del proyecto, se encuentra en el país para la referida misión que servirá para tomar importantes decisiones sobre el futuro del mismo.
El Ministerio de Hacienda y Presupuestos considera que esta evaluación es una de las etapas del ciclo que servirá para evaluar la implementación del Proyecto, y tomar decisiones sobre la reorientación de sus actividades a fin de conseguir los objetivos fijados en el momento de su concepción.
Las sesiones de trabajo también han servido para identificar los cuellos de botellas y proponer estrategias para su desbloqueo.
Al final de la misión se va a formular recomendaciones al Gobierno y definir las perspectivas y/o prioridades para la implementación y buen funcionamiento del proyecto durante el período restante hasta su cierre previsto para el 31 de diciembre 2025.