El Ministerio de Hacienda, Presupuestos y Planificación Nacional ha recibido este pasado jueves, 3 de septiembre, en audiencia a una delegación del Banco Mundial, encabezada por el Administrador del Grupo África II, Harold Tavares.
El encuentro, presidido por el ministro Iván Bacale Ebe Molina y la ministra delegada Milagrosa Obono Angüe, gobernadora de Guinea Ecuatorial ante el Banco Mundial, tuvo un carácter de toma de contacto institucional.
La visita de Tavares forma parte de una gira de familiarización por los países africanos de su cartera, con el objetivo de conocer de primera mano las realidades nacionales, los principales proyectos de desarrollo y las prioridades de cooperación.
Durante la reunión, el titular de Hacienda ha destacado la importancia de mantener una relación de trabajo basada en el diálogo y la cooperación. Ambas partes han coincidido en la necesidad de fortalecer los vínculos institucionales para identificar oportunidades de colaboración.
Como parte de la agenda, la delegación visitará el nuevo campus de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial en Malabo y otros espacios estratégicos de la capital. Posteriormente se desplazará a Bata para conocer la Central Hidroeléctrica de Sendje, y a Oyala para visitar la Universidad Afro-Americana y la Ciudad de la Paz.
El Administrador del Grupo África II ha felicitado al país por el nivel de desarrollo alcanzado y valoró positivamente las infraestructuras modernas. Igualmente, ha destacado especialmente el Aeropuerto Internacional de Malabo, calificando su infraestructura de excepcional en comparación con otros aeropuertos de África.
La visita, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, busca profundizar en el conocimiento mutuo en un momento en que Guinea Ecuatorial orienta sus esfuerzos hacia la consolidación de sus capacidades nacionales y la diversificación de la economía.






