En la jornada de este pasado lunes, día 8 de abril, ha iniciado en la sede del Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado en Malabo los trabajos de reestructuración de todas las entidades autónomas y empresas públicas de Guinea Ecuatorial. Unos trabajos que han sido presididos por la ministra delegada de este departamento, Milagrosa Obono Angüe.
Estos trabajos de reestructuración se desarrollan por sectores. Es así que han empezado con el sector salud, como el Centro Médico La Paz de Bata, Instituto de Seguridad Social (INSESO) y el Centro de Ginecología y Fertilidad de Oyala.
El objetivo de estas sesiones era conocer los aspectos de gobernanza, el funcionamiento de las mismas, así como la situación financiera de los últimos tres ejercicios económicos, con el fin de conocer su coherencia conforme a su objeto de creación.
Finalizando cada encuentro, se ha formulado una serie de recomendaciones de orden jurídico y financiero a las tres que han tocado hoy, con el fin de regularizar su situación.
Durante estas sesiones de trabajo han acompañado a la ministra delegada, el secretario de Estado de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Eyene Bitegue, el secretario general de la Tesorería y Patrimonio del Estado, el grueso de los directores generales y asimilados que componen la Comisión Técnica. Y por otra parte estaba la cúpula de la directiva de las entidades que han sido recibidas.